Originado en la India hace unos 5000 años, el Ayurveda es una práctica de medicina tradicional que promueve la curación holística. Utiliza hierbas ayurvédicas para desintoxicar el cuerpo manteniendo el cuerpo, la mente y el espíritu en armonía.
Sigue un principio básico de que mantener un equilibrio entre usted y el medio ambiente le permite aumentar sus defensas contra las enfermedades. Sirve como medicina preventiva más que como respuesta defensiva a la enfermedad, por lo que el enfoque implica yoga, masajes, aromaterapia, meditación y nutrición.
Equilibrando las tres energías principales del cuerpo
Ayurveda se trata de reconocer los tres principios funcionales primarios que están presentes en todos, que son los siguientes:
- Vata : indica la energía sutil que se encuentra en varios movimientos, que se compone de espacio y aire. Vata promueve la flexibilidad ya que se especializa en controlar la respiración, el parpadeo, los músculos, la circulación sanguínea y el movimiento de los tejidos. Cuando se pierde el equilibrio, Vata puede sufrir dolor en las articulaciones, estreñimiento, piel seca y ansiedad.
- Pitta : a menudo vinculado al fuego, Pitta es una forma de energía asociada con los sistemas digestivo y endocrino. Cuando Pitta está fuera de equilibrio, los tipos Pitta pueden sufrir úlceras, inflamación, problemas digestivos, ira y artritis.
- Kapha : estrechamente relacionado con la tierra y el agua, se cree que Kapha controla la fuerza muscular y el crecimiento corporal. La obesidad, la diabetes y la inseguridad son los tres principales problemas que puede esperar cuando la energía Kapha se atenúa.
¿Cuáles son las mejores hierbas ayurvédicas?
1. Ashwagandha
El nombre se traduce como la fuerza de un semental, lo que sugiere sus beneficios para mejorar la salud. Es un arbusto originario de la India que se dice que aumenta la vitalidad, equilibra las hormonas del estrés y aumenta la energía. Puede agregar ashwagandha en polvo a su bebida matutina o consumirla como suplemento como estimulante dietético.
2. Brahmi
Brahmi se define por dos hierbas ayurvédicas diferentes llamadas Centella Asiatica y Bacopa Monnier, las cuales tienen beneficios similares a los de un espejo. Es la opción preferida para tónicos cerebrales eficaces, ya que ayuda a regular ambos hemisferios del cerebro. Brahmi agudiza tu agudeza mental y ayuda a aliviar la fatiga. Puedes tomar Brahmi fácilmente en forma de polvo o suplemento.
3. Cardamomo
Una especia originaria de la India, el cardamomo se combina mejor con tés para ayudar a reducir la presión arterial. La inhalación de aceite esencial de cardamomo también puede mejorar la absorción de oxígeno durante el ejercicio, lo que reduce la fatiga y mejora la respiración en general.
También se sabe que la llamada "reina de las especias" te protege de la bacteria Helicobacter pylori, que es el desencadenante común de las úlceras de estómago. También se cree que reduce el tamaño de las úlceras gástricas en un enorme 50 por ciento, aunque se necesita más investigación para probar esta afirmación.
Ayurveda como sistema de curación complementario a la medicina moderna
Las hierbas y especias ayurvédicas son una adición saludable a los alimentos y suplementos con sabor. Como forma antigua de medicina india, Ayurveda es una medida preventiva que ayuda a mejorar la salud a través de las propiedades terapéuticas que se encuentran en las hierbas ayurvédicas, lo que las convierte en un excelente tratamiento complementario a la medicina moderna.
Si está buscando productos de salud Ayurveda, póngase en contacto con nosotros para ver cómo podemos ayudarle.