Una nueva investigación muestra que Triphala favorece las bacterias intestinales buenas

Una nueva investigación muestra que Triphala favorece las bacterias intestinales buenas

El investigador ruso ganador del Premio Nobel Élie Metchnikoff presentó una teoría revolucionaria. Descubrió que los agricultores búlgaros y rusos que consumían yogur con regularidad vivían más tiempo y tenían un intestino más sano. En 1907, recomendó que el equilibrio entre las bacterias beneficiosas y dañinas del intestino podría modificarse en favor de la salud, mejorando potencialmente la longevidad y la fuerza digestiva de las personas. Durante mucho tiempo, los practicantes de Ayurveda y los expertos en medicina tradicional han mencionado beneficios similares de formulaciones como Triphala para aumentar la longevidad y el bienestar en general al mejorar la salud intestinal. Ahora los investigadores están explicando cómo.


Según los CDC, cada año alrededor de 22,4 millones de personas visitan al médico con problemas digestivos. Para hacer frente a este aumento general de los problemas digestivos, la gente está recurriendo a los probióticos y prebióticos, y se espera que los probióticos crezcan hasta alcanzar un mercado de 50.000 millones de dólares en un futuro próximo.



Durante mucho tiempo, los antiguos videntes y maestros del bienestar han compartido con entusiasmo las amplias bondades del Ayurveda en general y de Triphala en particular, un poderoso trío de hierbas repleto de importantes micronutrientes y polifenoles. Pero ahora la ciencia moderna está comenzando a reconocer también las aplicaciones medicinales de estas formulaciones a base de hierbas, particularmente en el contexto del creciente interés en la salud intestinal.

Importancia del microbioma intestinal
El microbioma intestinal incluye los miles de millones de bacterias, hongos y virus que alberga su intestino, que se encuentran específicamente en parte del intestino grueso. Algunos de ellos causan enfermedades, mientras que otros son necesarios para el sistema inmunológico, el corazón y la salud digestiva. Desde ayudar a digerir la leche materna hasta digerir la fibra, regular el funcionamiento de su sistema inmunológico, tener voz y voto en la salud de su cerebro y detener el desarrollo de ciertos trastornos cerebrales relacionados con la edad, el microbioma intestinal afecta su salud general de numerosas maneras. La investigación aún está evolucionando sobre más formas en que el microbioma intestinal afecta varios sistemas de tejidos y sus funciones. En términos de Ayurveda, pueden afectar el fuego digestivo o Agni y la acumulación de toxinas llamadas ama. También ayudan a controlar la indigestión, mejoran las funciones de las enzimas digestivas y tapan las fugas digestivas, asegurándose de que los alimentos no digeridos no entren al torrente sanguíneo.

¿Qué son los probióticos? ¿Y por qué lo necesitamos?
A medida que envejecemos, la densidad de nuestro microbioma intestinal se ve afectada, además del papel de la ingesta excesiva de antibióticos, la exposición a contaminantes y un estilo de vida que afecta este precario equilibrio. Cuando el equilibrio entre las bacterias buenas y malas no favorece a las buenas, este desequilibrio, llamado disbiosis intestinal, se ha relacionado con enfermedades, aumento de peso, problemas como hinchazón, síntomas del síndrome del intestino irritable y producción de N-óxido de trimetilamina (TMAO). una sustancia química que contribuye a la obstrucción de las arterias.

Tener probióticos es una de las formas más importantes de reducir este desequilibrio entre las bacterias buenas y malas y mejorar el microbioma intestinal. Los probióticos son los microbios buenos o amigables que se encuentran en ciertas fuentes de alimentos y que brindan los beneficios mencionados anteriormente. Quizás se pregunte si consumir “bacterias buenas” conlleva sus riesgos. La cuestión es que nuestros cuerpos, especialmente nuestros intestinos, ya están cargados de bacterias buenas y malas. Los probióticos son las bacterias amigables que inclinan la balanza a favor de las bacterias buenas.

Triphala, probióticos y salud intestinal
Si busca alimentos para mejorar la salud intestinal, debe consumir más alimentos ricos en polifenoles, compuestos vegetales que se convierten en alimento para el microbioma, aumentan la bioabsorción y estimulan el buen crecimiento de bacterias saludables. Uno de esos regalos de la naturaleza es Triphala, un trío de hierbas elaborado con tres frutas indias: Amalaki, Bibhitaki y Haritaki. Un estudio reciente ha descubierto que Triphala puede estimular el crecimiento de bacterias buenas como Bifidobacterium y Lactobacillus acidophilus al tiempo que inhibe el crecimiento de bacterias nocivas. Triphala es un poderoso prebiótico, es decir, alimento o forraje para apoyar el crecimiento de los probióticos. Triphala prepara tu sistema digestivo para permitir y nutrir las cepas probióticas.

Triphala está cargado de compuestos polifenólicos como taninos, saponinas, antraquinonas, ácido chebulínico, quercetina, ácido gálico y elágico. La bioabsorción del ácido chebulínico está relacionada con una reducción del daño oxidativo, que es causado por un desequilibrio entre los antioxidantes del cuerpo y los radicales libres rebeldes. Como buen probiótico, los estudios han demostrado cómo el uso de Triphala puede ayudar a disminuir la producción de citoquinas proinflamatorias.

Hablando desde una perspectiva Ayurveda, el intestino es la sede de Vata y, por lo tanto, cualquier cosa que ayude a mejorar el microbioma intestinal, como Triphala, puede ayudar a abordar el desequilibrio general de Vata. Triphala también incluye tres frutas que equilibran los tres doshas.

Una inmunidad fuerte depende de una salud intestinal fuerte.
Regresar al blog